Comparte porfavor!Share on Facebook0Share on Google+0
Puente de Brooklyn y vista de Manhattan, Nueva York (© Robert Harding World Imagery/Alamy)

Puente de Brooklyn y vista de Manhattan, Nueva York (© Robert Harding World Imagery/Alamy)

 

El Puente de Brooklyn junta a los distritos de Brooklyn de Manhattan en la gran ciudad de Nueva York. En su momento de inauguración era el puente colgante más grande y más alto del mundo. Su construcción duro casi 13 años entre 1870 y 1883, lo novedoso de la época en este puente fue la utilización de cables de acero. Hoy en día a parte de seguir funcionando a la perfección es un símbolo de la gran ciudad de Nueva York.

Sin duda es una estructura vanguardista para el siglo XIX, en su época era innovadora y un símbolo de la ingeniería. Para su construcción se utilizó el acero como material constructivo a gran escala. La infraestructura es tan buena que actualmente se encuentra en usa.

El coloso puente construido por John A. Roebling quien murió durante el proceso de construcción y el proyecto pasó a manos de su hijo Washington Roebling. John A. Roebling era un pionero e inventor de la utilización de cables de acero para los puentes, había diseñado uno ya parecido en Ohio y se mandó el y su firma de ingenieros a hacer el gran puente de Brooklyn.

Analizando las fotos nos muestra la grandeza de la ciudad de Nueva York, donde los edificios son gigantes y la modernidad se ve como una característica hermosa.

File:Manhattan4 amk.jpg

 

Disfruta las imágenes del puente de Brooklyn con una canción que a mi parecer es muy buena.

 

 

Comparte porfavor!Share on Facebook0Share on Google+0

Tags: , , , , , , , , ,