Comparte porfavor!Share on Facebook0Share on Google+0
El león de Lucerna, Suiza. Fuente: Moustacheboy

El león de Lucerna, Suiza. Fuente: Moustacheboy

El monumento al león de Lucerna también llamado el León moribundo o León herido, esta escultura en piedra fue labrada entre 1819 a 1821 y se le atribuye la obra al escultor Bertel Thorvaldsen sobre una pared de roca pura en Lucerna en Suiza, con propósito de conmemorar la muerte de 700 mercenarios de la Guardia Suiza que en 1792 en plena Revolución Francesa defendían el Palacio de las Tullerías (París) donde se encontraba la familia Real francesa.

La obra se encuentra en una roca arenisca en la misma ciudad de Lucerna, que por muchos años sirvió como cantera para construir edificaciones de la ciudad. El león es mucho más grande de lo que parece de la fotografía, mide unos 6 metros de alto, y 10 metros de largo, nada parecido a un león de tamaño real. El monumento representa a un león caído que se encuentra herido a muerte y con un rostro de dolor, el león se postra en un escudo con la flor de lis símbolo de la Monarquía francesa y junto a él se puede ver el emblema de Suiza. La obra fue ejecutada por Lucas Ahorn, pero diseñada y liderada por Bertel Thorvaldsen.

Hoy en día el monumento es una de las atracciones principales de la ciudad. Se puede ver en la escultura una inscripción en latín que dice Helvetiorum Fidei ac Virtuti que significa “a la lealtad y la valentía de los suizos“. También están grabados los nombres de los muertos y oficiales de la Guardia Suiza.

 

Si quieres saber más de la historia del León de Lucerna entra a Wikipedia

Comparte porfavor!Share on Facebook0Share on Google+0

Tags: , , , , , , , ,